lunes, 18 de agosto de 2014

ASTURIANOS: Autocross Arteixo

Amplia presencia asturiana en el circuito coruñés de Arteixo, sede de la penúltima cita del Campeonato de España de Autocross del 2014 y auténtica prueba reina de la especialidad. Nuestra región contó con quince representantes repartidos entre las seis categorías en disputa a lo largo del caluroso fin de semana del 16 y 17 de agosto.

Dos de los pilotos asturianos acabaron subiendo a lo más alto del podio, logrando el jovencísimo Diego Ruiloba su primera victoria en la nueva categoría Junior de CarCross y venciendo Pablo Fernández en una muy reñida final de la División III, en la que compiten los monoplazas más potentes. En esta última categoría la presencia astur la completó Juan Ramón Suárez, que estuvo entre los mejores en las clasificatorias, logrando un tercer y un quinto puesto, pero no tuvo fortuna en la final, no pasando del giro inicial y clasificándose duodécimo.

Muy buen resultado para el único representante asturiano en la División Off Road, Maikel Alonso, que subió al podio final después de lograr la tercera plaza en la final con su Peugeot 106.

También alcanzó la final A el único asturiano que compitió en la División I, Sergio Prado, que se clasificó en la octava plaza con su habitual SEAT León Proto.

La participación asturiana más numerosa se dio en la muy competida división de Car Cross, que reunió a cerca de 60 pilotos, ocho de ellos procedentes de nuestra región. El mejor clasificado de todos ellos fue José Alberto Gutiérrez, que superó todas las clasificatorias y logró un puesto entre los quince mejores que disputaron la final A en la que, desafortundamente, sólo pudo completar seis vueltas clasificándose en la decimocuarta plaza. Dos asturianos accedieron a la final B: Abel Jurado, que terminó décimo tras llegar a la misma después de ser tercero en la final C, y Félix Iglesias Somohano, que tuvo que renunciar debido a problemas mecánicos. El otro asturiano en las finales fue el piloto de rallyes Ángel Paniceres, que se clasificó en la octava plaza de la final C. Los cuatro restantes pilotos de nuestra región no pudieron superar la dura criba de las mangas clasificatorias, quedando a un paso de lograrlo el piloto del mundial de rallyes José Antonio Suárez, que quedó fuera de toda opción a causa de una rotura de palier y se clasificó en el puesto cuarenta. Siete puesto más atrás concluyó Maury Suárez, en la posición 47, completando la representación astur José Luis Pardo en el puesto 49 y Rubén Antón en el 51.

En la División II tanto Francisco Javier Bobes como Narciso Alonso progresaron hasta la final B en la que se clasificaron respectivamente en los puestos cuarto y noveno.

>> CLASIFICACIÓN FINAL OFF ROAD SERIES
>> CLASIFICACIÓN FINAL CarCross JUNIOR
>> CLASIFICACIÓN FINAL DIVISIÓN II
>> CLASIFICACIÓN FINAL DIVISIÓN III
>> CLASIFICACIÓN FINAL CarCross
>> CLASIFICACIÓN FINAL DIVISIÓN I

No hay comentarios:

Publicar un comentario